Menu principal

CHANGE LANGUAGE

Español

Construido por Renzo Piano en el barrio de la Cité Internationale de Lyon, frente al parque de la Tête d’Or, el Museo de Arte Contemporáneo se inauguró en diciembre de 1995 para la III Bienal de Lyon. Cuenta con una superficie de exposición de 3000 m2 distribuidos en 3 plantas.

El museo está diseñado para que los artistas puedan estructurarlo libremente: los diferentes espacios son completamente modulables, lo que hace posible renovar la escenografía y el recorrido del visitante con cada exposición. El macLYON concede un amplio espacio a obras inéditas creadas especialmente para el lugar y producidas en estrecha colaboración con los artistas.

Esa es la razón por la que el macLYON cierra después de cada exposición (durante 6 semanas de media), para implantar el nuevo recorrido, la misma razón por la que no ofrece una exposición permanente de su colección (que cuenta con más de 1000 obras). ¡Con cada exposición se inaugura un museo nuevo!

Información práctica:

Actualmente, le macLYON presenta de martes a domingo, de 11:00 a 18:00 horas (19:00 sábado y domingo), la Biennale de Lyon, Mondes flottants.